¿Como saber si estás sufriendo una plaga de cucarachas en tu empresa?

¿Como saber si estás sufriendo una plaga de cucarachas en tu empresa?

Aunque nosotros veamos que las cucarachas aparecen en mayor medida en verano, es cierto que siempre están. Esto se produce no solo en en ellas si no en los insectos en general. Lo que si hacen el calor y la humedad es favorecer su ciclo. Es como si en invierno no hicieran nada y en verano se activan más.

¿Qué es lo que hace la cucharacha? Cada una de ellas deposita lo que se llama oteca, que es una especie de cartucho donde la cucaracha pone muchos huevos. De ahí a que digamos que tienen una capacidad de reproducción muy alta.

Factores que nos hacen notar que hay una plaga

Las cucarachas no suelen aparecer durante el día. Suelen aparecer por la noche para buscar comida. Vamos a ver que tenemos que tener en cuenta para poder sospechar que tenemos una plaga:

  • La aparición de cucarachas vivas en algunas zonas. En muchas ocasiones suele ser bastante alta la cantidad.
  • Manchas marrones en zonas concretas de tu negocio. Sobre todo en determinados rincones.
  • Verás que suelen dejar una especie de polvo negro, esos son sus excrementos.
  • Y por último un generan un olor impactante y fuerte.

Cuando observes algunos de estos hechos, no dudes en contactar con nosotros. Es importante realizar una buena limpieza para que estas cosas no nos ocurran, ya que, este insecto es un peligro para nuestra salud. Suelen contagiar enfermedades como la salmonelasis, la disentería o la gastroenteritis.

Además es esencial que esta acción de limpieza sea realizada por profesionales y de manera periódica, ya que, suelen ser insectos resistentes. Ante ello contamos con productos especializados y sabemos como aplicarlos en las zonas correctas para que tu negocio esté a salvo de cualquier plaga.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Más información