La depuradora y porque es importante en las piscinas

La depuradora y porque es importante en las piscinas

Lo primero que vamos a hacer es definir el término de depuradora. Se trata de un aparato que sirve o se utiliza para eliminar la suciedad que hay en nuestra piscina. Las depuradoras llevan un proceso de limpieza  que consiste en eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos que hay y no son buenos para el uso humano.

Hace algunos años atrás no existían las depuradoras y lo que se hacía era llenar el agua de la piscina con la red o de un pozo que tenían cercanos y a los pocos días debía vaciarse cuando el agua estaba con un color verde y había perdido el mínimo de salubridad requerido.

El agua estancada puede generar bacterias y microbios que pueden contaminarla, por eso es importante actuar bien con la depuradora. Con ella conseguimos que sea saludable para la piel y cualquier parte del cuerpo. Es esencial además tener un buen filtrado en la piscina para que el agua salga cristalina y no tenga ningún problema.

Las depuradoras más habituales son de arena, ya que, requieren de menos mantenimiento. Pero, ¿cuál es el funcionamiento de la depuradora? el agua lo que hace es pasar por el depósito de arena para dejar allí la suciedad antes de que vuelva a la piscina. La diferencia que tiene esta con la bombas de agua, es que la depuradora filtra el agua y la bomba la mueve para que pase a la depuradora. Si hablamos de los filtros lo que hacen es limpiar el agua para salir por las boquillas realizando así un circuito cerrado.

Desde Limpiezas Blasco nos encargamos de hacer una limpieza de tu depuradora para que funcione y realice las tareas de limpieza correctamente. Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Más información