Vamos a comenzar con nuestro blog con uno de los temas de los que más se han oído hablar en los últimos años. En varios artículos vamos a desgranar las múltiples informaciones que hay al respecto. En esta ocasión nos centramos en qué es y cuáles son los síntomas.
La legionela es una bacteria existente en los suministros de agua y que puede sobrevivir en ambientes cálidos, húmedos y aires acondicionados en infraestructuras normalmente grandes.
Este tipo de enfermedad es muy parecida a la neumonía y, según el Centro para el control y prevención de enfermedades, los síntomas son los siguientes:
- Tos
- Dificultad para respirar
- Fiebre
- Dolores musculares
- Dolores de cabeza
La forma de transmisión actualmente es desconocida, pero si es más frecuente en personas más vulnerables.
¿Qué puede hacer Limpiezas Blasco en estos casos?
Es importante que tus instalaciones estés bien cubiertas por expertos en el tema. Por eso, nosotros utilizamos biocidas adecuados para prevenir la proliferación de la bacteria. Respetando los criterios higiénico-sanitarios que marca la legislación.
Además realizamos desinfecciones químicas y desinfecciones térmicas. Contamos con un equipo que lleva a cabo los tratamientos (tuberías, membranas, equipos…) A través de nuestros métodos, ayudamos a evitar futuras intoxicaciones provocadas por agentes químicos.
Si necesitas ayuda o más información, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.